La serie juvenil Go!azen recalará este sábado en ZamudioGo!azen de la mano de Lagatzu Zamudioko Euskera Alkartea, organizador del evento junto con la colaboración del Ayuntamiento de Zamudio. La cita tendrá lugar en el polideportivo municipal por la tarde en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Las entradas están ya a la venta y se pueden conseguir a través de varias vías. Por un lado, por Internet en www.zamudio.eus y en la aplicación ADI Zamudio hasta el viernes a las 14.00 horas. También se pueden adquirir de forma presencial en la librería Zamudio, en el bar Txapas de Derio y en el bar Foteri de Larrabetzu. El precio de las mismas es de 15 euros.

En este sentido, la nueva entrega de la popular serie, Go!azen 8.0, se estrenó el pasado noviembre.Go!azen 8.0 La serie de ETB 1 es líder de audiencia entre niños y niñas de 4 a 12 años y su éxito ha traspasado la pantalla, con la publicación de varios discos e incluso una revista propia.

Caras nuevas

Sobre esta línea, la nueva temporada presenta “cuatro nuevas incorporaciones” entre su elenco de jóvenes intérpretes como son Malen Azpirotz (Iraia), Iñaki Mujika (Unax), Julen Castillo (Koldo) y Joanes Echeveste (Ibai). Además, el conocido actor Aitor Beltrán será Edorta, el nuevo profesor de Educación Física.

Como principal novedad, por” primera vez en la historia de la serie”, apuntan, un actor de Iparralde (Joanes Echeveste) será uno de los protagonistas. Además, también por primera vez llegará a Basakabi un personaje con discapacidad auditiva, Iraia, que aparecerá con su hermano Unax en la serie.

Del mismo modo, en esta nueva edición los seguidores de la serie podrán ver “cómo se desarrollará la relación entre Enara y Zuri, que seguirá adelante de un modo que no esperaban”. Por otro lado, Luken y Garazi tendrán la oportunidad de “darse aquel beso que quedó pendiente la temporada pasada, pero será mucho más difícil de lo que creían”, prosiguen. Además, Maddi comenzará el verano con un nuevo reto: quiere componer una canción para presentarse al concurso Maketa Lehiaketa de Gaztea y demostrar así a sus padres su verdadera vocación por la música. Itziar Gómez dirige esta serie de diez capítulos producida por Pausoka.