sondika ha programado diversos eventos para disfrutar del encanto de la Navidad con actividades especiales dirigidas a los niños y jóvenes de la localidad. Esta campaña se gestiona y ofrece a través de las dos ludotecas y el gaztetxe del municipio.

Por un lado, en la ludoteca se han programado a lo largo del mes talleres de dibujo, juegos o lectura, entre otros actos. Además, los nacidos entre 2014 y 2018 aprenderán el día 24 a hacer canapés navideños, a decorar con purpurina el día 27 y a hacer bolas de Navidad el día 28. Asimismo, los días 29 y 30 dispondrán de un txiki gune en el polideportivo Goronda Beko. Asimismo, el día 28 se ha programado también una salida a la ferrería El Pobal y el día 31 al museo arqueológico. Del mismo modo, ya con el 2022 recién estrenado, los días 3, 4 y 5 disfrutarán de talleres en la ludoteca, mientras que el día 4 se ha programado una salida a Territorio Dakota en Erandio y el día 5 a Bizkaia Park Abentura. Para participar en estas actividades navideñas, es necesario inscribirse previamente en la ludoteca del 9 al 15 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas.

Al mismo tiempo, para los jóvenes nacidos entre 2009 y 2013 se han programado también actividades y talleres en la ludoteca, así como salidas al PIN el día 27; a KNS Abentura Park de Basauri el día 28; al museo de San Mamés el día 3 de enero y a la pista de patinaje sobre hielo de Gasteiz el día 4.

Igualmente, en el gaztetxe este mes se acercarán los secretos de la cultura árabe y se descubrirán las similitudes con la cultura vasca. En este sentido, habrá taller de henna y de escritura y un kahoot sobre el euskera. También se han programado dos salidas a Bizkaia Park Abentura el día 28 y a Zero Latency Bilbao el día 4 de enero.

La música coral también será protagonista el viernes 17, a las 20.00 horas, con actuaciones en la iglesia de San Juan Bautista de los grupos corales Txuma Olagüe Abesbatza, Agrupación cultural Pentagrama, Ipar Elaiak Txistu Taldea, Gorantzaileak Dantza Taldea. Además también actuará el grupo Enclave Gospel. El aforo será limitado para respetar todas las medidas sanitarias.

Por otra parte, uno de los momentos más esperados del año, la llegada de Olentzero y Mari Domingi, se producirá el día 24 a las 17.00 horas. La cabalgata partirá desde el Ayuntamiento y anima a la ciudadanía a acudir vestida de baserritarra y participar en los sorteos. Por último, también se ha puesto en marcha el XXX concurso de postales navideñas. La presentación de las obras concluye hoy a las 14.00 horas en el Consistorio. La exposición se llevará a cabo del día 20 hasta el 28 de enero.