El parque Uribe de Derio luce un renovado aspecto. El Ayuntamiento ha instalado nuevos elementos en el circuito de estimulación activa destinado a las personas mayores. En concreto, el circuito se ha completado con cuatro nuevos elementos para que las y los derioztarras puedan realizar ejercicios de mantenimiento al aire libre. Con la incorporación de estas máquinas, el circuito suma un total de nueve aparatos.

En este sentido, la actuación ha supuesto una inversión municipal de 5.421 euros. Este espacio, además de ayudar a mejorar el estado físico de las personas usuarias, sirve también como punto de encuentro para incrementar la relaciones sociales en esta zona de recreo y paseo.

Así, entre los aparatos adquiridos, destaca un conjunto de disco más balancín y step para mejorar el equilibrio, así como ejercitar miembros inferiores. El área cuenta también con una escalerilla de dedos para ejercitar hombros y un muelle de muñeca para mantener la flexibilidad de muñeca y antebrazo.

Del mismo modo, la semana pasada el Consistorio derioztarra finalizó los trabajos de renovación del suelo de seguridad de la zona de calistenia que permitirá absorber mejor los posibles impactos que puedan darse. El trabajo realizado en los 84 metros cuadrados de superficie que tiene la zona ha supuesto una inversión de 6.606 euros. “La estructura, compuesta por pórticos de diferentes alturas, con barras simples y paralelas, está dirigida principalmente a la juventud para que puedan realizar ejercicios físicos con su propio peso corporal”, explican fuentes municipales. De esta forma, se puede ejercitar tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular utilizando solamente el propio cuerpo de la persona usuaria.

Por último, después de retomar en septiembre las actividades dirigidas al colectivo de personas mayores, organizando seis actividades físicas y talleres, todavía quedan por celebrarse una charla-coloquio el día 20 donde se ampliarán conocimientos sobre el manejo del móvil, redes sociales y aplicaciones para fotos y un taller de ejercicios físicos el día 27.