- En los días más calurosos, Loiu podrá disponer de un área de juegos de agua urbano donde refrescarse. El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un splashpark en las campas situadas justo detrás de la casa consistorial. Los trabajos han comenzado recientemente y esta nueva infraestructura completará una gran área de equipamientos de ocio y deportivos en la zona, puesto que en las inmediaciones se encuentran las pistas de pádel, skatepark, pistas de tenis y de fútbol, además del futuro antzoki, el nuevo gimnasio y los nuevos columpios.

En este sentido, las nuevas instalaciones, de 200 metros cuadrados de extensión, contarán con una zona de chorros de agua compuesta por diferentes juegos, además de un solárium adyacente. "El objetivo es que lo puedan usar tanto los niños y niñas como las personas mayores, y que se convierta en zona de esparcimiento, ocio y diversión", destaca el alcalde, Josu Andoni Begoña.

En concreto, el área, dispondrá de un circuito cerrado de agua, que cumplirá con la normativa vigente en materia de seguridad y sanidad. Un parque de agua "sin profundidad, sin riesgos de ahogamientos ni necesidad de vigilancia y con un diseño inclusivo para niños de todas las capacidades y necesidades", subraya.

Sobre esta línea, con este proyecto el equipo de gobierno da respuesta "a una propuesta que nos venían formulando diversas familias del municipio, ofreciendo una alternativa de ocio para los meses más calurosos de verano, y ello sin que nuestros vecinos tengan que salir de la localidad", agrega el regidor.

Dinamización

De esta manera, el Consistorio está configurando un "parque temático" con elementos de ocio y diversión de todo tipo para los más jóvenes. "Loiu se está convirtiendo en uno de los municipios más atractivos para residir. Un encanto especial que funde las raíces, entorno rural, ocio, diversión y modernidad para las familias", destaca el primer edil.

Un parque recreativo que, a juicio de los responsables municipales, dinamizará el municipio generando "un ambiente familiar en una localidad" para tratar de revitalizarla "ahora más que nunca". Un "polo de atracción" tanto para los vecinos de Loiu, para animarles a realizar su vida social en el municipio, así como para los visitantes.

Así, una vez finalicen los trabajos de construcción, los loiuztarras contarán "con un espacio abierto, inclusivo, estimulante, seguro, creativo y refrescante en el cual los niños y niñas podrán jugar, divertirse y mojarse", concluye el regidor.