Con el objetivo de convertir a las empresas en protagonistas, de la mano de Egaz Txorierri, servicio de empleo y promoción económica de la comarca, llegan los encuentros Elkarrekin Mundura con talleres, jornadas y seminarios vinculados al ámbito del comercio internacional y la exportación, en formato on linepara conocer las oportunidades que los mercados exteriores ofrecen, además de resolver dudas y generar sinergias.

A este respecto, la pandemia ha cambiado el mapa de oportunidades empresariales y está generando otras que “hay que conocer y saber aprovechar”, señalan los responsables de los encuentros. Un espacio formativo que dará comienzo mañana jueves con una jornada sobre oportunidades del mercado alemán y chileno, de 9.30 a 10.30 horas, y el 27 de mayo otra sobre el mexicano y el francés, de 16.00 a 17.30 horas.

Bizkaia Indartzen

Por otra parte, tras el éxito registrado el año pasado por el programa Digital Indartuz, destinado a ayudar a las micropymes a dar pasos en la digitalización de parte o la totalidad de su negocio, entidades de promoción del empleo de Erandio, Leioa, Uribe Kosta, Txorierri y Mungialdea han puesto en marcha ahora la iniciativa Bizkaia Indartzen, con nuevos webinars gratuitos que incluyen horas de asesoramiento individualizado para la adecuación a las necesidades concretas de las empresas de la comarca.

Las formaciones están dirigidas a pymes, micropymes y empresas, preferiblemente del sector industrial, servicios conexos con la industria, transporte y comercio al por mayor. El horario de las jornadas será de 15.00 a 17.00 horas y hay plazas limitadas. Para participar hay que inscribirse antes del 3 de mayo. La primera jornada será el 5 de mayo sobre herramientas de organización (Gmail, Keep, Calendar); la segunda el 19 de mayo con herramientas colaborativas (Drive, Meet, Jamboard) y la tercera el 26 de mayo de herramientas de gestión (Forms, Sheets, Sites).