- El Ayuntamiento de Lemoiz ha aprobado una nueva línea de subvenciones destinadas a la hostelería del municipio con el firme compromiso de tratar de minimizar el impacto económico del covid-19 y del cierre temporal de sus negocios.

“Esta segunda línea de ayudas viene a complementar la que aprobamos en septiembre que fue de 1.300 euros por solicitud para tratar de paliar el impacto de la pandemia en un sector mayoritario dentro del tejido económico del municipio y al que tenemos que brindar todo nuestro apoyo. Además de ayudas directas, también se les ha proporcionado material sanitario”, explica el alcalde de Lemoiz, Iñaki Alonso.

La dotación económica para estas ayudas es de 10.000 euros, con una cuantía máxima de 1.000 euros por solicitud. Para optar a ellas se deberán reunir requisitos como haber sido afectado por el cierre, que el establecimiento esté ubicado en Lemoiz con anterioridad al 25 de octubre y que esté al corriente de sus obligaciones tributarias.

Entre los gastos subvencionables están el arrendamiento, mantenimiento de suministros; labores de desinfección; gastos de asesoría externa; primas de seguros de la actividad; pagos vencidos a proveedores; cuota de autónomos y para ser beneficiario del total de la ayuda será necesario presentar gastos por importe igual o superior a la misma. El plazo de presentación de estará abierto hasta el 30 de diciembre en www.lemoiz.eu o en el Consistorio.