El Ayuntamiento de Plentzia ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo con el que pretende acompañar a las personas sin trabajo para que recuperen la confianza y redescubran sus capacidades. Esta iniciativa, destinada tanto a desempleados como a aquellos que busquen una mejora de su situación, se enmarca dentro del plan que el Consistorio plentziarra aprobó el pasado mes de junio para la reactivación de la economía del municipio ante los efectos del covid-19.

“PlentziaLan es un proyecto centrado en las personas, una iniciativa con la que queremos acompañar a todas los vecinos que quieran mejorar sus capacidades personales y profesionales. Les ayudaremos a exprimir todos sus recursos. Es un programa que contribuirá a mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los plentziarras”, señala el concejal de Empleo, Iñaki Saenz de la Fuente. El edil admite que el impacto económico de la pandemia se está dejando notar en la tasa de empleo del municipio. Por eso, esta estrategia tratará de agitar el mercado laboral; contará con un personal técnico especializado de orientación y acompañamiento para que ayude a cada persona interesada a descubrir su potencialidad. De este modo, se utilizarán orientaciones o tutorías individuales donde se trabaja la motivación, la actitud, las capacidades personales, el autoconocimiento, técnicas de relajación, la gestión de emociones, técnicas de búsqueda de empleo, objetivos profesionales, el mercado de trabajo y entrevistas de trabajo, entre otras cuestiones.

Las tutorías se realizarán en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas, los martes y los jueves. Todas aquellas personas interesadas en participar en el programa deberán enviar un email a garapena@plentzia.eus o llamar a cualquier de los siguientes números de teléfono: 94 677 41 99 / 617 260 330.

Esta iniciativa pasa a formar parte del plan de acción que recoge 23 medidas urgentes por valor de 308.000 euros con el fin de reactivar la economía, el turismo, el comercio, el empleo y la actividad agroalimentaria y artesana de Plentzia.