Derio - El Ayuntamiento de Derio sigue llevando a cabo intervenciones para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En este caso, la actuación está englobada dentro del plan de modernización del alumbrado público del municipio. Un total de 19 puntos del pueblo cuentan ya con nuevas luminarias con sistema led después de que el Consistorio haya realizado una inversión de un total de 127.000 euros procedentes del proyecto presupuestario dedicado al ejercicio de 2019. “Esta nueva iluminación urbana responde a los objetivos de garantizar aún más la seguridad de los vecinos y vecinas y apostar por un alumbrado público más eficiente y ecológico, que supondrá un ahorro considerable a las arcas municipales en el gasto energético”, informaban fuentes del Ayuntamiento.

Los caminos de Maurikobaso y Doneztebe serán algunos de los lugares en los que las bombillas serán rehabilitadas, mientras que el paseo de Landabarri hacia el campo de fútbol contará con doce nuevas farolas de tipo led, ya que se trata de una zona muy transitada por niños y niñas acompañados de familiares para sus partidos y entrenamientos. Además, los pasos de cebra de la avenida Mungialde, de la calle Uribe y el que conecta las zonas de Errementariñe y Aldekone Goikoa. Esta última intervención ha sido llevada a cabo con el fin de saciar las peticiones de gran parte de la ciudadanía realizó a lo largo del 2018. La plaza de San Miguel y la parada de autobús más cercana al instituto de Txorierri Etorbidea cuentan con nuevos puntos de luz, además de haber sustituido los ya existentes por tecnología led.

Los baserritarras de Derio también se han visto beneficiados por el nuevo plan de modernización de la iluminación, ya que también se han sustituido las luminarias de 18 puntos de acceso a caseríos, además de instalar otros dos nuevos focos de luz.

Pronto, el parque Uribe contará con nuevos columpios elegidos por niños y niñas y, también tendrá una nueva iluminación en la zona de juegos infantiles con forma de barco pirata. Por último, el paso por el Robledal de Ganbe verá sustituidas ocho de sus farolas por nuevos sistemas de iluminación led. - O. Pérez