El Ayuntamiento de Laudio ha iniciado el proceso para la contratación de dos personas menores de 30 años, gracias a la subvención concedida por el Fondo Social Europeo a través del programa de Empleo Juvenil. Estos puestos están reservados a residentes en Laudio y demandantes de empleo a través de los programas de Lanbide y los contratos tendrán 12 meses de duración.

Las plazas a cubrir serán de personal administrativo y una de ellas se enmarca dentro del plan de puesta en marcha de un nuevo modelo de Servicio de Atención Ciudadana que, a lo largo este segundo semestre del año y el primero de 2021, se va a ver reforzado con la incorporación de novedades visibles para la ciudadanía. El concejal de Función Pública, Ander Larrinaga, precisó al respecto que “para responder a los retos planteados, las personas candidatas a este puesto deberán tener una formación de nivel de Ciclo formativo de grado superior o medio, o Bachillerato y acreditar un perfil lingüístico 2 de euskera”.

El segundo puesto ejercerá sus funciones en la Agencia de Desarrollo de Laudio, Laudio HAZI, dentro del programa de Relanzamiento de la Economía urbana de Laudio. Para ello, la persona candidata deberá tener una formación de nivel de Ciclo formativo de grado superior o medio en Administración y Finanzas, Gestión administrativa, Comercio y marketing, u otros ciclos relacionados con la gestión de negocios y acreditar un perfil lingüístico 2 de euskera.

Todas las candidaturas se tramitarán a través de las oficinas y página web del Servicio vasco de empleo, Lanbide.