Laudio-Nerbioi

Amurrio convoca su certamen artístico

Repartirá 6.500 euros en premios y los trabajos deberán entregarse del 1 al 13 de septiembre

10.07.2020 | 01:13

Amurrio – El Ayuntamiento de Amurrio ha convocado el XXXIV certamen artístico Villa de Amurrio que repartirá 6.500 euros en premios. Al igual que en pasadas ediciones, cada participante podrá presentar dos obras recientes, originales y de temática libre, que no hayan sido previamente premiadas en concurso alguno, y durante el proceso creativo podrá utilizar cualquier técnica artística.

Por contra, el certamen sí que establece una serie de condiciones en cuanto al tamaño y dimensiones de los trabajos. En concreto, las obras bidimensionales no excederán los 150 x 150 centímetros y, en el caso de las tridimensionales, no deberán exceder los 100 centímetros.

El artista que se alce con el primer premio obtendrá 4.000 euros y el segundo clasificado 1.500 euros. Además, se repartirá un galardón local dotado con 1.000 euros entre los participantes de Amurrio. Además, cada uno de los ganadores se llevará una escultura conmemorativa.

El plazo de recepción de las obras ha quedado fijado entre los días 1 y 13 de septiembre y deberá realizarse en la sala de exposiciones del edificio La Casona de 10.00 a 14.00 horas, excluidos los lunes. La entrega de premios tendrá lugar, en ese mismo espacio, el 25 de septiembre a las 19.00 horas con motivo de la inauguración de la muestra que acogerá durante un mes las obras seleccionadas del certamen.

noticias de deia