El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio se ha volcado un año más en la organización de una decena de actividades de cara a la conmemoración del 8 de marzo. Una de ellas es la exposición Mujeres y creación que se podrá ver hasta mediados de mes en La Casona y que incluye piezas de arquitectura, fotografía, vídeo-arte, escultura, pintura e ilustración de las mujeres artistas en Aiaraldea.

Otro punto de interés será el estand que se instalará el viernes, día del mercado semanal en la villa, desde donde se repartirán unos llaveros elaborados para el 8 de Marzo por las personas integrantes del Proyecto Oinez, junto con programación de las actividades del mes e información acerca de esta iniciativa. Esa tarde habrá también un recital de poesía en el Nagusi Etxea, a partir de las 17.30 horas y abierto a toda la ciudadanía.

El Amurrio Antzokia acogerá a las 20.00 horas del sábado el concierto Mujeres en la Música organizado por la Escuela de Música de Amurrio. La entrada es gratuita, pero para asistir será necesaria una invitación que se puede recoger en la Casa de Cultura o el mismo día del espectáculo en taquilla hasta completar aforo. Y el domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Amurrio a las 12.00 horas.

La programación continuará durante la semana con propuestas como el cine-forum Chica seria y responsable que tendrá lugar el jueves 12 en la sala Amurrio Antzokia.