Amurrio - Un tramo de la céntrica calle Jose de Madinabeitia de Amurrio ha quedado cortado al tráfico rodado durante aproximadamente tres semanas. Se trata del vial comprendido entre los bloques de viviendas números 10 y 14 donde, aprovechando las obras de urbanización del ámbito de la antigua gasolinera, se está procediendo a la renovación de la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales. Como alternativa para los conductores, el Consistorio local ha habilitado en doble sentido la calle Aiara, permitiendo así que el flujo del tráfico rodado sea en ambas direcciones y no se vea alterado demasiado el tránsito de vehículos por esta zona de la villa. Para ello, se han adecuado las marcas viales en la calzada indicando la nueva situación circulatoria de la calle.

Otro de los servicios públicos afectados por el importante proyecto urbanístico que se está acometiendo en el centro de Amurrio es el de transporte de autobús. En concreto, la parada de autobús situada en Etxegoien Bidea ha tenido que ser trasladada a la calle Elexondo, en un espacio situado enfrente de la Bodeguilla.

Son los primeros inconvenientes de una importante actuación que arrancó el pasado mes de diciembre con las labores de desmantelamiento de la antigua gasolinera del casco urbano de Amurrio, es decir, la demolición y desmontaje de una caseta y cuatro depósitos. Los trabajos, según fuentes municipales “avanzan a buen ritmo” aunque aun queda tiempo para ver la zona completamente urbanizada. Y es que las obras, adjudicadas a Construcciones Arana por un importe de 528.531 euros, tienen un plazo máximo de ejecución de 7 meses. En concreto, el eje central del proyecto es la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico procedentes de las calles Aldai, Etxegoien y Jose Medinabeitia además de la elevación de algunos tramos de acera, la renovación de luminarias y de colectores de agua.