Amurrio - La localidad de Amurrio contará con dos nuevas zonas de juego a finales de este mes. Una de ellas va a ser posible tras la adecuación del solar en la calle Mendiko, donde se encontraban las antiguas instalaciones de AEK, y que ha entrado ya en su última fase de ejecución.

En ese recinto, se procederá a colocar suelo de seguridad de caucho y una serie de elementos para el disfrute de la población infantil. Habrá una torre activa, toboganes, un área de juegos de trepa, una barra de equilibrio y esferas de diferentes tamaños distribuidos en un área de de 550m2, que estará conectada con el patio del colegio público Lucas Rey para que pueda ser utilizada en el horario escolar.

El segundo espacio se habilitará en el barrio de Abiagabarri donde se está llevando a cabo la sustitución de los 196m2 del pavimento ya existente y que tras el paso del tiempo estaba deteriorado. Aprovechando esta actuación se ha decidido ampliar en otros 45 m2 la zona de juegos para la instalación de juegos dirigidos a menores de entre 0 a 3 años.

La inversión total asciende a 49.500 euros. En el primer caso es uno de los proyectos seleccionados del proceso de presupuestos participativos y, en el segundo, se da respuesta a una demanda de la asamblea vecinal. - S. M.