Amurrio - La tercera edición del programa Hazilan, impulsado por la Agencia de Desarrollo Local Amurrio Bidean, ha finalizado con siete jóvenes trabajando, uno emprendiendo un negocio y seis personas en búsqueda activa de empleo.

A lo largo de este año, han participado en la experiencia un total de 14 personas -nueve mujeres y cinco hombres-, de los que doce vivían en Amurrio y dos en la cercana localidad de Laudio. De todas ellas, diez jóvenes han realizado prácticas en empresas, cuatro de los cuales se han incorporado a sus plantillas y tres han encontrado trabajo en otras entidades durante el desarrollo del programa.

Hazilan tiene como objetivo ayudar y apoyar a personas jóvenes cualificadas que buscan un empleo de calidad. En una primera fase se ofrece formación para la mejora de habilidades socio profesionales y de generación de marca personal que ayudan a mejorar la búsqueda de empleo. Después, se realizan prácticas en empresas o se diseñan planes de viabilidad para la puesta en marcha de una idea de negocio. La quinta edición del programa dará inicio en el mes de octubre y el plazo de inscripción se abre a los interesados el 15 de julio. - S.M.