Laudio - La corporación laudioarra debatirá y votará en la sesión plenaria del martes la propuesta del equipo de gobierno de EH Bildu de presentar la reforma de la antigua residencia de ancianos de San Roque a la línea de subvenciones del Plan Foral de Obras y Servicios para los ejercicios 2020 y 2021.

La iniciativa ya fue subvencionada en la anterior convocatoria con 313.717 pero, en septiembre del año pasado, el ejecutivo de Natxo Urkixo anunció su renuncia a esta ayuda tras ser incapaz de contar con apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales que reservaban una importante partida económica de 2,2 millones de euros para esta iniciativa.

Ahora, con el proyecto ya redactado e incluso aprobado, el equipo de gobierno vuelve a postular la rehabilitación de la antigua y singular casona para la línea de ayudas de la Diputación Foral de Araba. En concreto, la actuación, que se pretende acometer, contempla la demolición de todo el interior del edificio construido a finales del siglo XIX y que dejó de funcionar como residencia de ancianos en 2002. La idea es crear en su interior espacios amplios y diáfanos para su uso por agrupaciones de música y garantizar la accesibilidad. - S. M.