El Ayuntamiento de Lekeitio cerrará el acceso de vehículos de residentes y visitantes al municipio el próximo domingo, cuando debería celebrarse el Antzar Eguna , que se ha suspendido, y solo autorizará la entrada a los servicios de emergencia y seguridad.

El cierre del municipio, que se acompañará de la suspensión del transporte público, se mantendrá durante todo el domingo hasta las cuatro de la tarde, mientras que la víspera el Consistorio solo autorizará la entrada a los vehículos de vecinos que puedan acreditar mediante su DNI su residencia en Lekeitio.

En una nota, el Consistorio de Lekeitio ha dado a conocer estas medidas, que tratan de evitar nuevos contagios de coronavirus en el municipio durante estas jornadas.

Responsables locales han explicado que, pese a que en las localidades próximas a Lekeitio también han sido suspendidas las fiestas, se han acercado "muchas" personas y contagiado de covid.

El Consistorio, que ha pedido a establecimientos comerciales y de hostelería que cumplan de forma estricta el protocolo de seguridad para evitar nuevos contagios, ha anunciado la realización de controles aleatorios por parte de la Policía Municipal para supervisar el seguimiento de las medidas sanitarias.

También ha dado a conocer que algunos de los bares y txokos más concurridos de Lekeitio han anunciado que cerrarán sus puertas durante estas fechas.