Diputación de Bizkaia y Bermeo tratan sobre las mejoras en Sollube

La entidad foral sigue dando pasos en el proyecto, que tendrá 35 millones de euros

19.05.2021 | 01:01
Abaroa, Rementeria y Pradales.

El alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, se reunieron ayer martes en Bilbao para tratar sobre las obras de mejora en la carretera de Sollube. La cita se celebró en el Palacio Foral de Bilbao tres semanas "después de que Rementeria anunciara una partida de 35 millones de euros para realizar obras de mejora en la carretera que enlaza Bermeo con Mungia", aseguraron fuentes municipales.

La conectividad de Bermeo "es uno de los objetivos de la legislatura del Gobierno municipal y el citado anuncio ha sido fruto de meses de colaboración entre ambas instituciones", agregaron estas mismas fuentes. De hecho, ha sido calificado como "proyecto fundamental" de la legislatura municipal. No en vano, la mejora del alto de Sollube es uno de los principales ejes de actuación de la legislatura en la villa marinera. No solo para mejorar la conexión de Bermeo con el Bilbao metropolitano, sino incluso como salida por el norte de la comarca de Busturialdea. El Ayuntamiento costero ya había anunciado su intención de reunirse con los responsables forales, nada más conocerse a finales de abril que la Diputación Foral de Bizkaia destinará 35 millones de euros en la mejora de la citada carretera.

En principio, y a la espera de que llegue financiación europea para mejorar el paso de Sollube, Bermeo bendijo el anuncio foral. Con la cita de ayer martes, "tanto el Ayuntamiento como la Diputación Foral de Bizkaia dan un paso más en la colaboración interinstitucional para llevar a cabo las tareas de mejora que necesita el municipio en su conectividad con la vecina localidad, Mungia, así como con el resto del Territorio Histórico", ahondaron.

noticias de deia