El Ayuntamiento de Bermeo instalará un semáforo en la playa de Aritzatxu, que indicará a la población si el arenal puede ser utilizado sin riesgo de aglomeraciones que favorezcan contagios decoronavirus o si ha sido cerrado por exceso de usuarios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bermeo pretende completar las medidas que la Diputación foral de Bizkaia pondrá en marcha a partir del día 15 de junio para preservar la seguridad sanitaria en las playas.

Así, el semáforo, que será colocado en Burujabetasun zelaia, se mantendrá en verde para indicar que se puede ir a la playa; en naranja para recomendar que no se acuda por estar en el límite de usuarios autorizados y en rojo para anunciar que el arenal ha sido cerrado por exceso de personas.

El Consistorio, que ha solicitado que se actúe con "responsabilidad" en la playa, ha recomendado a la población que no permanezca más de tres horas en el arenal para favorecer que pueda ser disfrutado por un mayor número de bañistas y ha recordado que se permitirán grupos de un máximo de veinte personas.