GERNIKA-LUMO - Recuperado el pasado año tras ocho años de paréntesis, el tradicional torneo deportivo del Pasealeku de Gernika-Lumo nacido en 1978 reunirá a 106 equipos de categorías desde benjamín hasta senior en las modalidades deportivas de futbito, pelota y baloncesto. Calificado por los organizadores como “éxito” ante el notable incremento en la participación con respecto a la edición anterior, los partidos arrancarán este próximo 1 de julio.

Son “unas cifras que superan ampliamente las obtenidas el año pasado con 33 escuadras, 25 de futbito y 8 de baloncesto”, argumentaron desde el Consistorio, cuyos organizadores -la administración local, Gernika KESB, Gernika Atletismo Taldea y Arkupe Pelota Taldea y sus colaboradores la Asociación de comerciantes de Gernika-Lumo y la Caja Rural Navarra- realizarán una reunión informativa con los representantes de cada equipo participante mañana, 25 de junio a partir de las 19.00 horas de la tarde en la Sala Elai Alai de la localidad foral.

Participación “El torneo deportivo del Pasealeku se recuperó el pasado año tras ocho años de paréntesis y que arrancó en 1978 con el futbito para, seis años después, incorporarse el baloncesto y este año la pelota mano”, recordaron desde el Consistorio, que también puso en valor que los campeonatos deportivos tendrán un fin solidario.

No en vano, “parte de la recaudación se dedicará al Banco de Alimentos de Busturialdea”. El torneo, que arrancará el 1 de julio, concluirá el 7 de agosto y en la misma tomarán parte un total de 44 escuadras de futbito, 30 de baloncesto y 32 parejas de pelota mano. - I. F.