Entre sonrisas, abrazos, y chascarrillos discurrió una velada espléndida en el imponente auditorio de Kultur Leioa, espacio cultural de referencia en la comarca de Eskuinaldea. Leioa hizo un alto en el camino dentro de su ajetreada agenda de actos con motivo de su 500 aniversario para entregar su faro creativo a la ceremonia de los DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak con un resultado inmejorable.

Unos galardones que son sinónimo de reconocimiento a la cercanía y a lo local; que abogan por el respeto a las personas que construyen día a día comunidad desde pequeñas acciones cotidianas y que respaldan a las entidades que apuestan por el emprendimiento y la innovación para que la comarca avance. Todo ello al tiempo que aplauden a aquellos vecinos y vecinas sobresalientes que destacan en ámbitos como el deporte o la cultura. Precisamente, un buen ejemplo de lo que es poner al servicio de la comunidad su energía y esfuerzo son las hermanas de Berango Karmele e Idoia Bilbao, que dejaron claro que no ven en las nuevas generaciones “el mismo espíritu” de compromiso con el pueblo.

Todos ellos brillaron en una gala llena de buenas vibraciones que se sobrepuso a los imprevistos del tráfico y la carretera en hora punta. Con Jon Gómez como maestro de ceremonias sobre el escenario, las dosis de humor estuvieron aseguradas.

La velada tuvo un carácter familiar, sobre todo, gracias a las hermanas Karmele e Idoia Bilbao, además de Jaione, Iratxe e Itziar Aguirre

Pero más allá del buen rollo y simpatía que transmitieron invitados como el joven futbolista Ibai, de la cantera de Barrika, lo que caló es un mensaje esperanzador: de aquí nace el futuro. Porque Eskuinaldea es un territorio que no se queda atrás y que siempre enamora.

13

XVIII DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak Eskuinaldea Markel Fernández

Quizás es por el carácter especial que le otorga su escarpada costa que tanto les gusta surfear a los miembros de Peña Txuri o por su industria puntera, sus asociaciones proactivas y solidarias, sus deportistas brillantes o las zonas comerciales vanguardistas y tradicionales. Si todo ellos se introdujera en una coctelera saldría una mezcla perfecta que es la que otorga a su ciudadanía una óptima calidad de vida de la que disfrutar cada día mirando al mar.

Representación institucional

Te puede interesar:

De la representación institucional se encargaron alcaldes y alcaldesas de la zona como Iban Rodriguez, Itziar Aguinagalde, Itziar Unibaso o Amaia Agirre, así como representantes forales como la diputada de Medio Ambiente y Agricultura, Arantza Atutxa, o el subdelegado del Gobierno español, Carlos García Buendía, entre otros.

Tampoco se perdieron la cita protagonistas como Mari Jose Casimiro, Jose y Estibaliz Torres, Nagore Gaztelu, Mikel Arieta, Iraia Collado, Juan Pompa, Ianire y Amagoia Aurrekoetxea, Mikel y Unai Alonso, Olatz Ayo, Janire Bijueska, José Manuel Casal, Aitor Elejaga, Alex Pradera, Gorka Zarate, Álvaro Parro, José Luis Bilbao, Nagore Bilbao, Eduardo Madrazo, José Luis Ortíz de Guinea, Celia Antruejo, Fran Urrutia, Mateo Larrauri, Jaione, Iratxe e Itziar Aguirre, Javi y Aitor Elejaga, Begoña Ríos, Maite Calvo, Juan Pablo Aia, Salvia Hierro, Naroa Saratxaga, Ander Urrutia, José Ramón Gobantes, Aitor Bilbao, Blanca Beramendi, Ibon Goiriena, Itziar Molina, Aritz Abaroa, así como políticos con una dilatada trayectoria como Andoni Ortuzar o el galardonado José Luis Bilbao, quien reivindicó “la política con mayúsculas” de los representantes públicos locales por encima de esa otra política enfrascada en “circos mediáticos”. Todos ellos brindaron por un futuro esperanzador. Por último, en nombre de DEIA estuvieron Ibon Mujika, Haizea López, Alba González, Aitziber Jauregi, Itziar Leal, Idoia Gutiérrez e Iñigo Aspiunza.