A pandemia removió el pasado marzo los cimientos de la actividad económica y empresarial. La atención sanitaria pasó a ser el centro de atención y sus limitados recursos una cuestión de estado. Ante esta situación, la empresa berangotarra Beca Grafic, especialista en la fabricación de productos químicos para las artes gráficas con más de 65 años de experiencia, decidió poner al servicio de la sociedad todo su conocimiento y experiencia adaptando su producción para fabricar soluciones hidroalcohólicas. Productos como el Alcoclean, en versión líquida y gel, para limpieza e higiene de manos o Lanaclean para limpieza de superficies o Alcoclean + Lanaclean, producto dos en uno.

Una reconversión vital y al servicio de la ciudadanía para combatir el virus del covid-19 puesto que la empresa entregó material desinfectante para que ningún vecino de la localidad se viera sin la opción de disponer de geles desinfectantes, así como a Osakidetza y otros clientes. “Era un momento en el que había que pasar a la acción rápido”, reconoció Aitor Begolain, director comercial de la empresa berangotarra tras recibir el Laboral Kutxa DEIA Hemendik Saria. Una “diversificación” a nivel empresarial en la que llevaban “tiempo pensando” y que les supuso “una gran cantidad de trabajo debido a que se trata de “algo nuevo”. Respecto a su producción tradicional, ofrecen aditivos de mojado, limpiadores, siliconas, reveladores, regeneradores, gomas …, en definitiva, todos los productos químicos que el impresor necesita, así como planchas offset, cauchos, barnices, telas de limpieza…

Además, disponen de su propio laboratorio de I+D, dotado de la más avanzada tecnología, lo que les permite crear nuevas formulaciones a medida para cada cliente.