El próximo día 21 todas las miradas del arte urbano en Bizkaia se centrarán en Barakaldo con motivo de la celebración de Break On Stage, una iniciativa que llenará de cultura y arte las calles de la localidad fabril. En total, serán cuatro los escenarios en los que se desarrollen algunas de las actividades de Break On Stage: el skate park de Lasesarre, el Frontón Barakaldés, Barakaldo Antzokia y la Herriko Plaza, emplazamiento que es la principal novedad de la presente edición de este evento cultural. "El próximo día 21 seremos la capital del arte urbano y gracias a nuestras instalaciones somos la ciudad idónea para acoger un certamen de estas caraterísticas", indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Así, todos los amantes del arte urbano ya están preparados para vivir lo que en palabras de la directora foral de Cultura, Begoña de Ibarra, es "una cita especial y única para los amantes de la danza, la creatividad, los movimientos imposibles y las coreografías de vanguardia".

De este modo, la actividad comenzará a las 12.00 horas en el skate park de Lasesarre, donde se desarrollará el concurso de Scooter Freestyle, una competición en la que participarán un total de 30 riders. Por su parte, entre las 14.00 y las 17.00 horas la actividad se trasladará al Frontón Barakaldés, donde tendrá lugar el evento 1vs1 Break On Stage Battle. Esta cita se desarrollará en tres modalidades: Breaking, breaking Kids y All Style. En total, se han inscrito 70 participantes en esta cita. Por su parte, entre las 17.30 y las 18.30 horas, la Herriko Plaza se convertirá en el epicentro de la actividad deportiva de la presente edición de Break On Stage. La emblemática plaza barakaldarra acogerá una pista en la que se desarrollarán tres competiciones: el BMX Big Jump, una competición de scooter entre los tres mejores del Estado en esta disciplina y una exhibición de roller. Además, también se disputarán las finales de los concursos de baile urbano cuyas fases previas se disputarán en el Frontón Barakaldés. La entrada a los espectáculos que se harán en el skate park de Lasesarre, el Frontón Barakaldés y la Herriko Plaza serán gratuitas.

La única actividad que no será gratuita será el plato fuerte de Break On Stage, el espectáculo que acogerá Barakaldo Antzokia desde las 19.00 horas y en los que el público podrá disfrutar de los concursos de break-dance escénico y danzas urbanas y diversos espectáculos de danza urbana. Las entradas para acudir a esta actividad central de la presente edición de Break On Stage tendrán un precio de entre ocho y diez euros. "Animamos a quienes quieran acudir al espectáculo de Barakaldo An-tzokia que cojan las entradas cuanto antes, porque están casi vendidas las 700 localidades del teatro", apuntó Imanol Garaizabal, director de Break On Stage, un certamen que, un año más, hará que todas las miradas de la cultura urbana se centren en Barakaldo.