La de hoy es una de las noches más bonitas e importantes del año y gracias a la solidaridad, un centenar de familias de Santurtzi tendrán una Nochebuena más dulce. Y es que, como guinda a los paquetes navideños repartidos por el Banco de Alimentos de la localidad marinera, gracias a la colaboración de Eurest Euskadi, cada familia recibió un panettone. Esta iniciativa surgida gracias al acuerdo entre la empresa y el Banco de Alimentos de Bizkaia tan solo se ha hecho en Santurtzi. "Elegimos que se hiciese en el Banco de Alimentos de Santurtzi porque es uno de los más importantes de Bizkaia y porque, sobre todo, es el que atiende a más niños. De hecho, de los más de 600 niños a los que se atiende en el territorio, 400 acuden al Banco de Alimentos de Santurtzi", explicó Luis Crovetto, vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Así, desde las 10.00 horas, el goteo de usuarios del Banco de Alimentos de Santurtzi fue continuo. Los voluntarios de la institución santurtziarra trabajaban de manera incesante en la creación de los paquetes que correspondían a cada familia. Paquetes que incluían alimentos básicos y, también, productos navideños como turrones y junto a ese pack, un integrante de Eurest Euskadi hacía entrega a cada familia del panetone mientras les deseaban una feliz Navidad. "Para nosotros es un placer colaborar con el Banco de Alimetos. Queríamos hacer algo especial para estas navidades y, por ello, les estamos entregando a cada familia un panettone de Oriol Balaguer, que es un pastelero muy reconocido. Queremos que estas familias puedan celebrar la Navidad de una manera especial. Es la guinda a todo lo que se les entrega desde el Banco de Alimentos, las familias se están mostrando encantadas de la iniciativa", señaló Aintzane Urkiza, responsable de Recursos Humanos de Eurest Euskadi.

Hay muchas ocasiones en las que una imagen dice más que mil palabras y la sonrisa de los niños de las familias a las que se entregó estos panettones lo decían todo. Eran la imagen de la felicidad y la ilusión. Felicidad e ilusión en tiempos duros que el Banco de Alimentos de Santurtzi está viviendo muy de cerca. "Antes de la pandemia atendíamos a unas 250 familias y, de golpe, con el inicio de la pandemia, llegamos a atender a 500 familias. Ahora ha bajado un poco el número, pero ayudamos a 480 familias", explicó Andoni Goyarzu, miembro del Banco de Alimentos de Santurtzi.