El vecindario del número 3 de la calle Rebonza de Sestao ya respira un poco más tranquilos. Y es que, tras una reunión entre los asistentes sociales y el vecino que había causado problemas de convivencia, se habría llegado a un acuerdo para que esta persona fuese trasladada a una pensión de Trapagaran. Así lo afirmó el propio protagonista en unas declaraciones ofrecidas al programa Nos Echamos a la Calle de ETB-2. "Voy a una habitación en Trapagaran", aseguró ante las cámaras. De esta manera, mejoraría, sin lugar a dudas, tanto la situación del vecindario de Rebonza número 3 como la del vecino conflictivo, ya que llevaba dos semanas durmiendo en la calle.

Y es que, los vecinos de Rebonza número 3, hartos de que el vecino conflictivo se olvidase las llaves y llamase a deshoras y con insultos a los porteros automáticos decidieron plantarse y no abrirle la puerta. Ante esta situación, la persona, de mediana edad, decidió trasladarse a dormir a una zona resguardada ubicada en las inmediaciones del número 3 de Rebonza.

Así, aprovechó que se están realizando obras en la fachada de un edificio y al abrigo del andamio y las redes de protección se instaló en ese punto de la calle. Allí, en la mañana de ayer lunes se podían ver restos de comida y bebida, ropa, un saco de dormir, bolsas... Todo ello a la altura de una ventana de un bajo de ese edificio que estaba cerrada a cal y canto para evitar la llegada de olores. A la tarde, después de haber señalado que iba a pasar la noche ya en una pensión de Trapagaran, el panorama en ese rincón seguía siendo el mismo. Seguía habiendo restos de comida, bolsas y el saco de dormir seguía extendido.

Mejor solución

Antes de que la situación cambiase tras la reunión entre esta persona y los servicios sociales, los vecinos del número 3 de Rebonza pedía que se buscase "la mejor solución para todos. Pedimos una solución que permita que esta persona reciba la atención que necesita a todos los niveles. Lleva quince días durmiendo en la calle y no puede seguir así. La solución que sea buena para la salud de esta persona también será buena para nosotros porque esta persona tiene que estar atendida", explicó Mar Serrano, una de las vecinas de esta comunidad de vecinos de Sestao.

Ahora, con su traslado a una pensión, se ha dado un importante paso adelante tanto en la mejora de la vida del vecino conflictivo como en la calidad de vida de los vecinos del número 3 de la calle Rebonza. El próximo paso a dar será el de la limpieza del inmueble en el que esta persona estuvo viviendo hasta hace 15 días para, de esta manera, acabar con los fuertes olores que salen del piso en el que residía hasta empezar a dormir al raso.