Abuelos y nietos se unirán el jueves en torno a la música en un taller municipal en el Zalla Zine Antzokia. La inscripción es gratuita en el servicio de atención a la ciudadanía o mediante la página web del Ayuntamiento, www.zalla.eus. Se otorgará prioridad a las personas residentes en la localidad.

Bajo el título Musikume, la iniciativa quiere proporcionar un punto de encuentro entre diferentes generaciones con la música como nexo de unión y con juegos rítmicos y melódicos. La actividad se dividirá en dos partes. Por una parte, para el público infantil con edades comprendidas entre 1 y 3 años entre las 17.00 y las 18.00 horas. Tomarán el relevo quienes tengan entre 4 y 6 años, entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Asimismo, el Arangune acogerá talleres de robótica y programación para jóvenes nacidos entre 2010 y 2012 los viernes por la tarde, entre las 17.00 y las 18.00 horas. Aprenderán a manipular robots con sensores, servomotores, infrarrojos o microprocesadores trabajando con tecnología de última generación. Las sesiones se ofrecerán en euskera y se prolongarán hasta diciembre, como en el caso del taller de artes circenses dirigido a alumnado de entre primer y quinto curso de Primaria, que se impartirá los sábados entre las 12.00 y las 13.00 horas en el núcleo de Mimetiz. Ambos cuestan 54 euros para empadronados y 108 para quienes no lo estén.

Por otra parte, ayer lunes se abrió el plazo de inscripción en la actividad de las Jornadas Europeas del Patrimonio coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia que tendrá lugar en Zalla el 30 de octubre. En la capilla de Longar se realizará una cata a ciegas en una cita que cuenta con la colaboración de Bizkaiko Txakolina y la Fundación ONCE. A partir de las 12.30 horas se propone un viaje a Zalla con los ojos cerrados para degustar txakoli elaborado en el municipio junto con una muestra de productos típicos. Asistirán personas invidentes y otras a las que se privará temporalmente de visión.