Los teléfonos móviles están presentes casi en todos los ámbitos de la vida. El mundo de los cuidados no es una excepción y, en este aspecto, Portugalete ha dado un nuevo paso adelante con la aplicación móvil Vamos a CuidarnosVamos a Cuidarno, una herramienta en cuyo proceso de creación han participado los mayores de la villa jarrillera. El propósito que persigue esta aplicación es que los mayores adopten hábitos sanos y que también puedan relacionarse con el mundo que les rodea a través de sus dispositivos móviles.

Esta app ha nacido como un proyecto piloto del que está participando Portugalete y ya está a disposición de la ciudadanía en la Play Store de Google. “Estamos muy agradecidos por la puesta en marcha de esta iniciativa y nosotros, como Ayuntamiento, debemos apoyar este tipo de proyectos”, explicó María José Blanco, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Portugalete. La aspiración de Vamos a Cuidarnos es que, en un futuro, pueda implantarse en otros municipios de Ezkerraldea.

En el proceso de elaboración de esta aplicación móvil, uno de los puntos más importantes ha sido la creación de un sistema fácil e intuitivo para adaptarse al nivel de usuario de teléfono móvil más básico. Otro de los puntos en los que más se ha trabajado en el proceso de creación del sistema ha sido el de crear unas teclas y accesos a diversos puntos de la app, principales usuarias del programa, puedan utilizarlo sin ningún problema de visión.

En este aspecto, desde el Ayuntamiento de Portugalete se han dado cursos de manejo de móviles a los mayores para que se familiaricen con estas aplicaciones.