- El palacio Horkasitas de Balmaseda albergará desde el jueves y hasta el 19 de septiembre una muestra pictórica de la asociación Encontrarte de artistas por la verdad y la esperanza complementada con otras actividades que acercarán a quienes se acerquen el drama de los niños robados.

La muestra puede admirarse los jueves y viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00, en la tercera planta del edificio. Habrá visitas guiadas los viernes 3 y 10 y los sábados 4 y 11 de septiembre. Además, el día 4 también se llevará a cabo un taller dirigido al público infantil, a las 11.30 en la primera planta del palacio. El 9 de septiembre se rendirá homenaje a Roberto Zalbidea, autor del mural de la Avenida de las Encartaciones de Balmaseda y parte activa de la asociación Encontrarte. Será a las 17.00 horas frente a la obra y a las 18.30 en Horkasitas.

El taller del 11 de septiembre a las 11.30 estará dirigido a las familias. El 16 de septiembre se desarrollará una charla coloquio sobre maternidades robadas y se presentará el libro El eslabón perdido de Dios, con Agustín Molleda y Cristina Gutiérrez Meurs, a las 18.30. Por último, el 18 de septiembre el Klaret Antzokia acogerá un recital poético con piano desde las 19.00 horas.

La asociación artística y cultural Encontrarte persigue “crear un profundo debate social utilizando las múltiples vertientes del arte como libre vehículo de expresión, en pro de despertar conciencias y visibilizar esta causa humanitaria de las desapariciones forzadas infantiles”.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves a las 18.30 horas. Como el resto de propuestas, con inscripción previa como muy tarde mañana completando un formulario descargable desde la web www.encontrarte.eu para cumplir con el aforo máximo establecido.