Con la llegada del verano, los ayuntamientos suelen aprovechar para llevar a cabo diferentes labores de mantenimiento o mejora de algunas de sus instalaciones para ponerlas a punto de cara al mes de septiembre una vez finalizado el período estival y las vacaciones para gran parte de la ciudadanía. Colegios e infraestructuras deportivas han sido este año también objeto de la atención municipal.Así, el Ayuntamiento de Trapagaran ha concluido recientemente los trabajos realizados en las instalaciones deportivas del Grupo Txurruka. Las tareas acometidas a lo largo del mes de julio han consistido en la reparación y pintado de las pistas de pádel, tenis y frontón. La inversión ha sido de 26.000 euros. “Estas instalaciones son usadas diariamente por muchos vecinos del municipio. Con el paso del tiempo se han ido deteriorando y por ello era fundamental acometer una renovación. “En este caso se han reparado y pintado todas las paredes y se han reemplazado los elementos dañados que componen dichas instalaciones. También hemos sustituido la red de la pista de tenis para completar toda la actuación”, señaló el concejal delegado de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo.

Las infraestructuras del Grupo Txurruka no han sido las únicas sobre las que se han ejecutado obras de mejoras. El frontón del barrio de Elguero ha sido objeto de una actuación similar. En este caso, las tareas de reparación y pintado del mismo han dotado de una renovada imagen a esta instalación. El coste de esta obra ha supuesto un desembolso de 6.300 euros.

Centro escolar

Asimismo, este mes de agosto, está previsto que concluyan las obras de mejora que se están llevando a cabo en el colegio público La Escontrilla. Estos trabajos consistirán en el pintado de las aulas, los baños y el resto de las dependencias de las tres plantas con las que cuenta el edificio. El presupuesto asciende a 20.300 euros. “Desde el colegio nos solicitaron el pintado de las aulas y de las dependencias, tareas que se están acometiendo durante estas semanas y finalizará antes del inicio del nuevo curso escolar”, comentó el edil.

En esa línea de mejoras, Sagredo recordó cómo durante este verano el patio de este centro escolar, epicentro de las colonias urbanas, se dotó con una carpa que permitirá mantener durante el curso escolar los grupos burbuja en la hora del patio al tiempo que los alumnos cuentan con un parapeto ante la mala climatología. Algo que han podido apreciar los 598 menores -de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años- que han tomado parte, durante cinco semanas, de las distintas actividades programadas por el Área de Educación, Euskera, Cultura y Juventud.