Hasta mañana miércoles permanece abierto el plazo de inscripción para los udalekus que Sopuerta oferta la segunda quincena de julio para nacidos entre 2010 y 2017. Al tratarse de plazas limitadas, gozarán de preferencia las familias empadronadas en la localidad. También en el precio, que se duplica para los foráneos hasta los 100 euros por semana. Las solicitudes se pueden completar a través de los códigos QR incorporados al cartel anunciador o un enlace accesible desde las redes sociales del Ayuntamiento. Las actividades están sujetas a variaciones dependiendo de cómo evolucione la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Se han establecido tres turnos: del 12 al 16 de julio, del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio, entre las 9.30 y las 14.00 horas. Entre las actividades previstas hay salidas a Sopela, Lekeitio y Gorliz -casos en los que las jornadas se prolongarán hasta las 17.00 horas-, juegos, recorridos por el monte, zumba o talleres de steam.

Además, los ayuntamientos de Sopuerta y Galdames, el Sopuerta Sport Club y la peña Athletic de Galdames colaboran en un campus de fútbol que inicia a los más pequeños en la práctica del balompié hasta el 27 de julio. Dirigido por Rafa Arteagabeitia, también incluye excursiones, propuestas multideporte, olimpiadas y premios. Se puede optar por una inscripción para lo que resta del programa o bien por semanas. Cada una cuesta 140 euros, con descuentos para hermanos o residentes en Galdames y Sopuerta.