El verano acaba de comenzar y es una época propicia para mejorar las instalaciones de los colegios, ya que es la época del año en la que no hay alumnos en estos equipamientos. En este sentido, el Ayuntamiento de Sestao invertirá 230.000 euros en la ejecución de una docena de proyectos de mejora de centros educativos del municipio. De esta cuantía, un 60% será subvencionada por el Gobierno vasco a través del plan Udalaguntza, mientras que el 40% restante saldrá de las arcas de la institución local sestaoarra.

En este sentido, los trabajos a desarrollar durante este periodo vacacional para los escolares se desarrollará en tres centros educativos: Kueto, Albiz y Vista Alegre. En el caso del Colegio Público Kueto se harán cuatro actuaciones, de las que tres serán realidad este mismo verano. Así, para cuando el alumnado vuelva a las aulas en septiembre se habrá culminado el pintado de los techos y paredes de la segunda planta del edificio y la sustitución de puertas que se llevará a cabo en las plantas baja, primera y segunda. Sin duda alguna, la actuación de mayor calado de las que se realizará en Kueto este verano será la construcción de una pérgola que servirá para cubrir el acceso al colegio para los niños y niñas de dos años. Para después de verano quedará el asfaltado de uno de los patios de este centro, trabajos que no dará tiempo a realizarse en este periodo estival y que el Ayuntamiento de Sestao está en pleno proceso de preparación de lo que será la contratación de estas obras.

Por su parte, en el Colegio Público Albiz se harán cinco actuaciones de mejora. En este aspecto, las mejoras comenzarán en el gimnasio del centro, ya que en esta estancia se sustituirán los ventanales, mientras que en la planta -1 se reformarán los baños. Dos pisos más arriba, en el primero, se cambiarán las puertas mientras que en las escaleras que dan acceso al patio se sustituirán varios ventanales. Por último, el colegio Albiz también dará un salto cualitativo en materia de iluminación, ya que se sustituirá el alumbrado exterior por una luz más eficiente.

Asimismo, en el Colegio Público Vista Alegre se harán cuatro tipos de mejora. Así, en el pasillo de la segunda planta se hará, por un lado, el pintado de techos y paredes, y , por otro, la sustitución de los ventanales. En el caso de este centro educativo también se procederá a la impermeabilización y reparación de varias terrazas. Por último, también se aprovechará el periodo estival para realizar la reforma de los baños ubicadas en la primera planta de este colegio que volverá en septiembre con mejores instalaciones.