- Desde que Trapagaran apostara en 2015 por el circuito pump prack modular, instalado dentro de su velódromo municipal, y posteriormente por la pista de BMX del barrio de San Gabriel, el término pump track ha ganado terreno en los últimos años como demuestra la buena acogida que tuvo el pasado año la primera edición de las Pump Track Battles. Por ello el área de Deporte y Turismo vuelve a organizar, el día 3 de julio, una nueva edición del torneo certificando la decidida apuesta municipal por convertir a Trapagaran en un referente vizcaino para el deporte de las dos ruedas, sea cual sea su disciplina y edad.

"Seguimos apostando por atraer a nuestro municipio este tipo de eventos ya que disponemos de instalaciones de primer nivel para acoger competiciones atractivas para aficionados. Trapagaran siempre ha sido un municipio muy vinculado al ciclismo. El BMX y el pump track modular son dos espacios que van a dar mucho espectáculo en un evento de estas características", destacó Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo. Una versatilidad para disfrutar de distintas disciplinas sobre ruedas que "hace que el usuario quiera repetir la experiencia. Una excepcional propuesta para la consecución de una sociedad más saludable, con alternativas de ocio atractivas y con la que promocionar los deportes de acción", postuló Marquina.

El torneo comenzará por la mañana en el BMX de Trapagaran, ubicado en el barrio de San Gabriel. Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, los riders se inscribirán en una de las 5 franjas horarias matinales de 60 minutos, en las que la organización dividirá la jornada de mañana. En cada hora, un máximo de 20 riders/hora, podrán realizar entrenamientos libres durante 30 minutos para acabar disputando 2 mangas cronometradas sobre este circuito de BMX. El mejor tiempo realizado será el que clasificará al corredor, dentro de su categoría, para ocupar una posición en el cuadro de enfrentamientos de las mangas eliminatorias de la tarde.

Por la tarde la acción se trasladará al pump track modular del velódromo municipal de Trapagaran. Allí tendrán lugar las rondas eliminatorias para las finales. Un cambio de escenario, y de circuito, al que los y las bikers tendrán que adaptarse. Bajo un formato de eliminatorias 1vs.1, los y las bikers irán siendo eliminados o clasificados para llegar a la gran final y hacerse con el trofeo de esta edición de la Pump Track Battles Trapagaran. Una gran fiesta que estará amenizada por un Dj.