La pandemia ha dejado muy clara la necesidad de la digitalización de las administraciones públicas. En este sentido, el Ayuntamiento de Sestao va a solicitar un crédito de medio millón de euros a la Diputación Foral de Bizkaia para seguir avanzando en el proceso de digitalización. Desde el Consistorio sestaoarra ya estaba previsto actuar en esta materia, pero el programa foral habilitado para ello ha ayudado a agilizar el proceso.

Y es que el programa puesto en marcha por la Diputación para favorecer la implantación de la digitalización en la administración local tiene una dotación de 60 millones de euros para conceder créditos a los Consistorios de los que 500.000 serán para Sestao. “No hay que devolver intereses, el crédito tiene dos años de carencia y para devolverlo contamos con un cómodo plazo de 120 mensualidades. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, señaló Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

Con esta inyección económica, la institución local sestaoarra impulsará el proyecto Sestao Konektatu, una iniciativa que buscará modernizar los servicios digitales del Ayuntamiento y avanzar en la utilización en el día a día de herramientas digitales.