El Ayuntamiento de Alonsotegi acometerá durante las próximas semanas la urbanización de la parcela adyacente al frontón, que permitirá extender la oferta deportiva en el municipio.

De este modo, la intervención que se va a llevar a cabo en el entorno del equipamiento incluye la urbanización completa del terreno con numerosas funcionalidades, como las nuevas instalaciones destinadas a la práctica de calistenia. Cabe recordar que la obra “deriva del reciente proceso participativo, por lo que supone un importante proyecto, muy demandado entre la ciudadanía”, indica el alcalde, Joseba Urbieta.

Además, en este espacio se construirá una pista multideporte dotada de porterías y canastas, cubierta con textil y con un cierre en todo su perímetro.

Por otra parte, se asfaltará el parking con el objetivo de mejorar los daños causados por el paso del tiempo y para responder a las necesidades de aparcamiento en la localidad. “La urbanización completa de la zona se culminará con la correcta señalización e iluminación de la parcela”, adelanta el primer edil.

Interior del frontón

Junto a las actuaciones que se van a desarrollar en el exterior, las reformas que se están llevando a cabo en los semisótanos del frontón avanzan a buen ritmo. “Estas dos plantas albergarán las ofertas deportivas del municipio que hasta ahora se realizaban en distintos puntos que podrán prestarse de forma unificada” para mayor comodidad, recuerda Urbieta. Este espacio acogerá las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento, incluyendo un gimnasio de 140 metros cuadrados.

“Con estas intervenciones, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida” de la ciudadanía “impulsando y promocionando la actividad física mediante la creación de espacios deportivos y polivalentes que resulten accesibles” para el conjunto de la población, finaliza.