El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, ha decidido ampliar en 375.000 euros su partida económica para fomentar la actividad económica en la localidad fabril. Con esta medida adoptada a través de un crédito adicional, la cuantía reservada por la institución local barakaldarra para esta materia este año asciende a más de medio millón de euros. "Estamos ante una de las actuaciones más relevantes del Ayuntamiento de Barakaldo en materia de promoción económica. Tenemos muy claro que la ciudad necesita este tipo de inversión para llegar con garantías a la nueva situación postpandemia que ya se empieza a intuir", señaló David Solla, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así, con esta ampliación del presupuesto para esta materia se podrán acometer ambiciosos proyectos como, por ejemplo, las dos nuevas campañas de Bono Consumo Barakaldo que se llevarán a cabo este mismo mes de mayo la primera, mientras que la segunda se desarrollará pasado el verano. Pero las acciones a realizar irán mucho más allá de estas campañas de bonos para dinamizar el comercio y la hostelería barakaldarra. En este sentido, otra de las acciones a realizar gracias a esta nueva dotación económica será un programa de recuperación de aquellos locales comerciales que, en la actualidad, se encuentran sin actividad. En ellos, se asentarían nuevos proyectos emprendedores en la ciudad.

Otra pata importante de las políticas de promoción económica que impulsará Barakaldo la marca la digitalización. En este aspecto, los proyectos de Smart City serán muy importantes para hacer del tejido de empresa urbana de Barakaldo un sector más moderno y acorde a los nuevos tiempos que se avecinan tras la pandemia. Por último, con esta partida también se redundará en la creación de concursos de ideas.