Santurzinecita fija de la programación cultural santurtziarrase celebrará del 1 al 16 de octubre

En esta ocasión, la dirección de Santurzine, encabezada por Iñigo Cobo, ha optado por el continuismo, manteniendo las cinco secciones que se desarrollaron en el certamen del pasado año: Sección Santurtzi, Sección Estatal, Ibiltariak, Kalean y Euskal Pantailak. El plazo de inscripción y de presentación de obras para todas las secciones ya está abierto y se cerrará el próximo 20 de julio, a excepción de la sección Santurtzi, dirigida exclusivamente a obras rodadas en la localidad marinera y para la que se recogerán trabajos hasta el 12 de septiembre. En total, habrá 2.500 euros en premios, además de la simpática raspa que entregan a los ganadores de Santurzine.

Desde la dirección del festival, además, están a la espera de que se clarifiquen las condiciones en las que se podría desarrollar Santurzine debido a la actual situación sanitaria. Esa será la base sobre la que confeccionar una programación que acerque el cine a la ciudadanía santurtziarra y dinamice la actividad cultural y social de la localidad.

EN CORTO

LA ALERTA CLIMÁTICA, A ESCENA

Ibiltariak. En esta ocasión, el festival Santurzine será ealtavoz, a través de su sección Ibiltariak, de las violaciones de derechos humanos que se cometen en torno a la situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta. Esta ha sido la temática escogida por la dirección del festival santurtziarra para esta sección que se lleva realizando varios años de la mano de Amnistía Internacional. Ibiltariak es la muestra de que Santurzine pretende ir un poco más allá de ofrecer cine y cultura y que busca dar voz a los más desfavorecidos, aquellos que estána lejados de los focos.