Barakaldo abre la inscripción para las colonias urbanas de verano

Se han habilitado 700 plazas para niños nacidos entre 2009 y 2018

12.04.2021 | 12:18
La inscripción a las colonias urbanas de verano de Barakaldo se realizará de forma telemática

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá, entre el 19 y el 30 de abril, el plazo para inscribir a los niños nacidos entre 2009 y 2018 en las colonias urbanas de verano, que ofertarán 700 plazas en total, según ha informado la edil de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

Este año, como novedad, la matriculación se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento barakaldés, en www.barakaldo.eus.

Nerea Cantero ha señalado que durante el próximo mes de julio, Barakaldo recuperará de nuevo la actividad, después de un año de pandemia.

700 PLAZAS

Para las colonias de verano se han habilitado 700 plazas repartidas en esta ocasión en cuatro centros educativos de la ciudad: Juan Ramón Jiménez, Alkartu, Ibaibe y El Pilar. Habrá dos turnos diferentes: del 1 al 14 de julio, y del 15 al 28 de julio.

"Es importante resaltar que la actividad está supeditada a la evolución de la pandemia, por lo que en caso de ser necesario podría ser suspendida por motivos sanitarios", ha precisado Cantero.

La matriculación se realizará exclusivamente on line, a través de un sencillo formulario y sin que sea necesario contar con un certificado electrónico para formalizar el trámite, ha explicado.

Cantero ha indicado que han intentado que las familias no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar la inscripción, por lo que podrán apuntar a sus hijos a través de la web, ya sea desde el ordenador como desde el móvil o la tablet.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo electrónico el próximo 5 de mayo. La lista de admitidos se publicará en la web municipal www.barakaldo.eus, especificando el turno en el que ha sido admitido (en caso de haber elegido los dos) y el centro o centros en el que realizará las colonias.

SERVICIO DE COMEDOR Y ACTIVIDADES EN INGLÉS

Las colonias urbanas cuentan con servicio de comedor opcional para las familias y se realizan en euskera, aunque también se realizarán un 25% de las actividades en inglés.

El precio de las colonias oscilará entre los 11,20 euros y los 146 euros con el comedor, y de entre 11,20 euros y los 105,90 euros sin el servicio de comedor. La tasa se establece en función de los ingresos mensuales de las familias.

La entrada será flexible, entre las 8.30 y las 9.00 horas, y el horario de salida variará en función de si se ha escogido o no el servicio de comedor. Para los niños que no coman en las colonias, la jornada finalizará entre las 14.00 y las 14.30 horas, mientras que quienes sí coman en las colonias terminarán la jornada entre las 15.00 y las 15.30 horas.

noticias de deia