El Ayuntamiento de Barakaldo prolongará durante tres meses más el refuerzo del albergue invernal. De esta manera, este servicio se ofrecerá de forma excepcional hasta el próximo 30 de junio y el coste adicional generado por la ampliación de este servicio será sufragado por la asociación Goiztiri a través de una subvención concedida por el Gobierno vasco. La decisión de ampliar en tres meses más la duración de este servicio se fundamenta en la situación sanitaria actual generada por el coronavirus.

En este recurso ubicado en el barrio de Rontegi se da acogida durante los meses de invierno a seis personas, habitualmente, mujeres y sirve para dar refuerzo al albergue de Lasesarre. El recurso se puso en marcha en el año 2019 con el propósito de poder ofrecer una serie de camas extra para los meses de invierno, los más duros para las personas que carecen de hogar. En la actualidad, Barakaldo ofrece cada noche, entre ambas instalaciones, un total de 34 camas a las personas sin hogar y cuando el refuerzo de Rontegi no está activo, las usuarias que hacen uso del mismo cuentan con un espacio diferenciado en el albergue de Lasesarre.

Desde la institución local barakaldarra se ha querido prolongar este refuerzo, principalmente, por la situación sanitaria actual. En este sentido, los altos niveles de contagios por coronavirus registrados en las últimas semanas y la más que posible llegada de una cuarta ola de la enfermedad han sido dos aspectos clave para que, finalmente, la apertura de este recurso se prolongue hasta finales de junio.