El próximo sábado se cumplirá un mes de la inauguración oficial del circuito de bicicletas de montaña de Gorostiza y, por desgracia, el trazado ubicado en el parque Tellaetxe ya ha sido víctima de actos vandálicos tal y como denunció el Ayuntamiento de Barakaldo. Además, los vándalos también han causado este fin de semana daños en el lavadero de bicicletas que se colocó hace unas pocas semanas en las inmediaciones del circuito. “No podemos tolerar estos comportamientos incívicos que han estropeado unas instalaciones que son de todas las y los barakaldarras. Por eso queremos pedir respeto y responsabilidad para que todas las vecinas y vecinos podamos disfrutar de nuestra ciudad, su entorno y sus servicios”, explicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Consistorio barakaldarra.

En concreto, los daños que se han detectado este fin de semana en el circuito XC de Gorostiza ha sido la rotura de una de las señales que indica a los ciclistas los caminos que deben tomar y los posibles atajos para que, de esta manera, puedan tener una experiencia más satisfactoria en el trazado. Además, en el entorno en el que se ocasionaron los daños se han encontrado botellas y restos que evidencian que a lo largo de este fin de semana algunas personas estuvieron haciendo botellón en el lugar. El incivismo también se ha cebado con el lavadero de bicicletas de Gorostiza, uno de los tres que la institución local ha instalado en la ciudad para hacer de Barakaldo, cada vez, un lugar más amable para los usuarios de la bicicleta como medio de transporte y forma de ocio. “Estas instalaciones son nuevas, han sido muy demandadas por la ciudadanía y no podemos tolerar que en apenas unas semanas de servicio se haya actuado de estas manera, provocando las correspondientes molestias a sus usuarios y usuarias”, incidió Zubiaurre.

Desde el equipo de gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Amaia del Campo, ya han dado las indicaciones para que se subsanen a la mayor brevedad posible los daños ocasionados en este ataque para que, de este modo, los aficionados de la bicicleta puedan disfrutar cuanto antes de este circuito que es el primero de este tipo en Bizkaia que es de titularidad municipal y que fue muy demandado por el colectivo ciclista del municipio, grupo que recibió con alegría la puesta en marcha de este nuevo trazado. “El colectivo biker de Barakaldo tiene un gran aprecio por este circuito y fueron numerosas las quejas en las redes por el vandalismo, por lo que vuelvo a insistir en el respeto a las instalaciones municipales ya que son un bien de todas y todos los barakaldarras”, concluyó Zubiaurre.