El Plan de Accesibilidad de Trapagaran persigue lograr un municipio amable para el ciudadano mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitado la movilidad, especialmente para las personas mayores y aquellas con dificultades de movilidad. En esta línea, desde las áreas de Urbanismo y de Obras y Servicios acometerán el reacondicionamiento de algunas aceras para garantizar la accesibilidad de los usuarios a las paradas de este servicio público y, a su vez, posibilitar que los propios autobuses no tengan dificultades a la hora de maniobrar con las rampas que facilitan el embarque y desembarque de pasajeros con movilidad reducid o en sillas de ruedas o los coches de bebé.

En este sentido se prevé acondicionar siete paradas de autobús situadas en el centro urbano y en los barrios de Ugarte y de La Arboleda. En el caso de Ugarte serán las paradas situadas en el número 7 y 16 de Ugarte Kalea (N-634) mientras que en la zona centro se adecuarán las paradas sitas en la Avenida 1º de Mayo números 4, 7, 32 y 53. Finalmente se adecuará la parada de La Arboleda. "De modo general la actuación que se propone es el rebaje de los bordillos de las aceras o el reasfaltado de la zona de calzada de la parada de autobús para disminuir la diferencia de nivel entre una y otra", explicó el concejal de Urbanismo Javier Pérez de Palomares.

Las obras de adecuación comenzarán en breve y supondrán una inversión de 36.029 euros más IVA. "Estamos a la espera de varias ayudas a la accesibilidad podría suponer una disminución cercana al 50% en el coste de dichos trabajos", destacó el edil.