Trapagaran mejorará los accesos a varias paradas de bus

La inversión de 36.000 euros servirá para adecuar el acceso a las paradas y al embarque de los usuarios

28.12.2020 | 01:00
La parada de Bizkaibus de la Avenida 1º de Mayo es una de las que se adaptarán.

El Plan de Accesibilidad de Trapagaran persigue lograr un municipio amable para el ciudadano mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitado la movilidad, especialmente para las personas mayores y aquellas con dificultades de movilidad. En esta línea, desde las áreas de Urbanismo y de Obras y Servicios acometerán el reacondicionamiento de algunas aceras para garantizar la accesibilidad de los usuarios a las paradas de este servicio público y, a su vez, posibilitar que los propios autobuses no tengan dificultades a la hora de maniobrar con las rampas que facilitan el embarque y desembarque de pasajeros con movilidad reducid o en sillas de ruedas o los coches de bebé.

En este sentido se prevé acondicionar siete paradas de autobús situadas en el centro urbano y en los barrios de Ugarte y de La Arboleda. En el caso de Ugarte serán las paradas situadas en el número 7 y 16 de Ugarte Kalea (N-634) mientras que en la zona centro se adecuarán las paradas sitas en la Avenida 1º de Mayo números 4, 7, 32 y 53. Finalmente se adecuará la parada de La Arboleda. "De modo general la actuación que se propone es el rebaje de los bordillos de las aceras o el reasfaltado de la zona de calzada de la parada de autobús para disminuir la diferencia de nivel entre una y otra", explicó el concejal de Urbanismo Javier Pérez de Palomares.

Las obras de adecuación comenzarán en breve y supondrán una inversión de 36.029 euros más IVA. "Estamos a la espera de varias ayudas a la accesibilidad podría suponer una disminución cercana al 50% en el coste de dichos trabajos", destacó el edil.