A pesar de las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria del covid -19 el Ayuntamiento de Ortuella ha decidido poner en marcha varios talleres dirigidos a diferentes grupos de menores de edad, que darán comienzo el 15 de octubre con todas las medidas de prevención recomendadas. Unos talleres cuyo período de matriculación comenzó ayer y estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre. Para las niñas y niños a partir de 2 años se cuenta este año con cincuenta plazas para desarrollar el taller de psicomotricidad, dirigido a a niños y niñas que estén empadronados en Ortuella, o cursen estudios en algún centro educativo del municipio.

En esta actividad pueden participar quienes estén en el aula de 2 años desde este curso escolar hasta quienes hayan cumplido los 12. En función de las necesidades de cada participante se intervendrá desde psicomotricidad preventiva o psicomotricidad terapéutica, cuyo objetivo es conseguir alcanzar la etapa evolutiva que le corresponda en función de su desarrollo cronológico. Al inicio del curso se les realizarán unas pruebas psicomotoras para conocer su desarrollo evolutivo y conocer de primera mano las necesidades de sus hijos o hijas.

Este año, debido a las limitaciones por motivo de l coronavirus, no se hará reunión informativa por lo que cualquier cuestión que se quiera comentar deberá realizarse por teléfono en contacto con el personal Área de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella en el 94 664 02 00 extensión: 2034 de 10.30 a 14.30 horas. Unas condiciones válidas para los niños de 6 y 8 años del taller de lenguaje musical y de instrumento, respectivamente. “El año pasado la edad mínima era de 4 años, pero con motivo de la pandemia nos hemos visto obligados a reducir el número de grupos, por lo que se ha optado por dar preferencia a los niños y niñas que ya había comenzado con anterioridad”, explicó la concejal de Cultura, Ainhoa Hernández.