Cuando el balón vuelva a echar a rodar en este tardío inicio de temporada, los clubes que entrenan y disputan sus partidos en el campo de La Siebe podrán disfrutar de un césped totalmente renovado. A lo largo de esta semana se han dado los últimos retoques a las obras de cambio de verde de estas instalaciones que son muy utilizadas en la localidad fabril. Para hacer realidad estos trabajos que eran muy demandados por los clubes, el Ayuntamiento barakaldarra ha invertido 190.000 euros de sus arcas. Estos trabajos han tenido un plazo de ejecución de tres meses. “Esta era una obra muy demandada por los clubes y las familias que utilizan semanalmente este campo y ahora solo esperamos que la evolución de la pandemia permita que se pueda disfrutar de las competiciones”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Las obras se adjudicaron a finales del año pasado y estaba previsto que comenzasen cuando finalizase la temporada de los clubes que hacen uso de estas instalaciones. Por desgracia, la pandemia hizo que la temporada futbolística concluyese de forma abrupta en el mes de marzo para los clubes que disputan categorías territoriales y de fútbol base. Ese prematuro final de campaña, por su parte, permitió que los trabajos de sustitución del césped artificial y de mejora del sistema de drenaje se pudiesen acometer antes de lo previsto. Todo ello ha hecho posible que La Siebe cuente con césped nuevo y de calidad para el estreno de la temporada en las competiciones territoriales.

Vestuarios de Ansio

Las de La Siebe no han sido las únicas obras que se han acometido o se están desarrollando en los campos de fútbol de Barakaldo. Así las cosas, los trabajos de creación de un nuevo edificio en el campo de Ansio en el que, además de vestuarios, también habrá espacio para otros servicios como enfermería, aseos públicos y una sala para el material deportivo entre otros. Estas obras comenzaron antes de lo previsto debido, también, al abrupto final de la pasada campaña y está previsto que se concluyan para el próximo mes de noviembre. El Consistorio barakaldarra ha invertido 592.000 euros para la ejecución de estas obras.