uinto contenedorSestao1% de los hogares del municipio 4.122 viviendas se han adherido a esta iniciativa

Buenos resultados

Los resultados de esta primera toma de contacto del quinto contenedor con Sestao son muy buenos, más si cabe teniendo en cuenta que la campaña de concienciación e información acerca de este nuevo sistema de reciclaje tuvo que pararse en marzo con motivo de la pandemia. En este sentido, desde el 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, desde el Ayuntamiento sestaoarra llevaron a cabo una serie de visitas puerta a puerta para que la ciudadanía conociese al detalle el funcionamiento del contenedor marrón. A lo largo de ese mes, los operarios municipales visitaron 7.004 viviendas de la localidad y, de ellas, casi la mitad solicitaron los kits necesarios para depositar sus desechos orgánicos de origen vegetal en el contenedor marrón. Fueron 3.422 hogares de Sestao los que dieron ese paso adelante en materia de reciclaje.

En marzo llegó la pandemia y el estado de alarma y, todo ello, obligó a la suspensión de esas visitas puerta a puerta por las viviendas del municipio para presentar el quinto contenedor y explicar su funcionamiento. Con la finalización del estado de alarma, se retomó la campaña, pero sin hacer visitas puerta por puerta y, así las cosas, entre el pasado 16 de junio y el 24 de julio se sumaron a este proyecto 700 viviendas más, de las que 359 confirmaron su adhesión pro vía telemática, 196 rellenando el formulario en papel y 145 llamando por teléfono.

Vista la buena acogida del quinto contenedor, el Ayuntamiento y la empresa que desarrolla la campaña valorarán en septiembre abrir un nuevo periodo de adhesiones para que cada vez sean más los sestaoarras que reciclen en el contenedor marrón.