Un tercio de los sestaoarras apuesta por el quinto contenedor

El 31% de los hogares del municipio se hace con el kit necesario para realizar el reciclaje de materia orgánica

11.08.2020 | 00:13
El contenedor marrón ha tenido una gran acogida en el municipio de Sestao.

El quinto contenedor tiene una buena acogida en Sestao en sus primeros compases en la localidad. Así lo reflejan los datos de adhesión a esta forma de reciclar los residuos orgánicos de origen vegetal. Y es que, tal y como confirmó el Consistorio sestaoarra, el 31% de los hogares del municipio se ha sumado a la iniciativa en la primera campaña de sensibilización e información que se puso en marcha desde el pasado mes de febrero. En términos absolutos, 4.122 viviendas se han adherido a esta iniciativa y los kits necesarios para llevar a cabo esta manera de reciclar y de respetar el medio ambiente –estos contenedores funcionan bajo llave– ya están en estos hogares del municipio.

Buenos resultados
 

Los resultados de esta primera toma de contacto del quinto contenedor con Sestao son muy buenos, más si cabe teniendo en cuenta que la campaña de concienciación e información acerca de este nuevo sistema de reciclaje tuvo que pararse en marzo con motivo de la pandemia. En este sentido, desde el 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, desde el Ayuntamiento sestaoarra llevaron a cabo una serie de visitas puerta a puerta para que la ciudadanía conociese al detalle el funcionamiento del contenedor marrón. A lo largo de ese mes, los operarios municipales visitaron 7.004 viviendas de la localidad y, de ellas, casi la mitad solicitaron los kits necesarios para depositar sus desechos orgánicos de origen vegetal en el contenedor marrón. Fueron 3.422 hogares de Sestao los que dieron ese paso adelante en materia de reciclaje.

En marzo llegó la pandemia y el estado de alarma y, todo ello, obligó a la suspensión de esas visitas puerta a puerta por las viviendas del municipio para presentar el quinto contenedor y explicar su funcionamiento. Con la finalización del estado de alarma, se retomó la campaña, pero sin hacer visitas puerta por puerta y, así las cosas, entre el pasado 16 de junio y el 24 de julio se sumaron a este proyecto 700 viviendas más, de las que 359 confirmaron su adhesión pro vía telemática, 196 rellenando el formulario en papel y 145 llamando por teléfono.

Vista la buena acogida del quinto contenedor, el Ayuntamiento y la empresa que desarrolla la campaña valorarán en septiembre abrir un nuevo periodo de adhesiones para que cada vez sean más los sestaoarras que reciclen en el contenedor marrón.