Trapagaran preestrena el SAC con atención presencial

El servicio instalado en las antiguas oficinas de la policía local abre el lunes

20.06.2020 | 09:05
El alcalde de Trapagaran y la responsable de RR.HH. en el local del futuro SAC.

La entrada en vigor de la nueva normalidad tras finalizar el estado de alarma provocado por la pandemia del covid-19 supondrá la puesta en marcha progresiva, a partir del lunes, del proyecto piloto del futuro Servicio de Atención Ciudadana (SAC) llamado a convertirse en un servicio que facilite la relación de los vecinos y vecinas del municipio con su ayuntamiento. "El SAC es una vieja aspiración del equipo de gobierno desde la pasada legislatura que ha ido cumpliendo etapas y que ahora con esta nueva etapa nos permite desarrollar su puesta en funcionamiento de manera gradual hasta que alcancemos su total desarrollo como ventanilla única para la ciudadanía", señaló el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar. El proyecto piloto del SAC se desarrollará desde el lunes en las antiguas dependencias de la Policía local en la planta baja del edificio consistorial donde se ha habilitado un mostrador de atención al público. Su puesta en marcha se enmarca en el Plan de Contingencia para la recuperación de los servicios municipales iniciado el pasado 8 de junio.

Piloto

"Inicialmente el SAC cumplirá la función de control de acceso al Ayuntamiento y solventará las solicitudes de cita previa de manera presencial para diferentes cuestiones como registro de documentos, solicitudes de licencia, etcétera", destacó la responsable de Recursos humanos y Seguridad ciudadana, Iratxe Etxezarraga, quien avanzó que en estos momentos se está ultimando el manual de procedimiento de este nuevo servicio. En esta primera fase y dada su carácter extraordinario, el SAC acogerá las solicitudes de ayuda económica puestas en marcha por el equipo de gobierno para ayudar en la recuperación económica del comercio, la hostelería y autónomos afectados por el cierre de sus actividades o minoración de ingresos tras la entrada en vigor del decreto de alarma del pasado mes de marzo. "El plazo finaliza el próximo día 25 de junio y para agilizar la aprobación de los expedientes, el SAC colaborará con la recogida de dichas solicitudes", subrayó Etxezarraga. Otro de los cometidos será la entrega de mascarillas a los vecinos a los que por diferentes motivos no ha llegado el envío hecho por el Ayuntamiento.

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