- El deporte en general y el ciclismo en particular forman parte indisoluble de la apuesta estratégica del municipio minero por la promoción de hábitos saludables entre la población. Un objetivo que desde hace décadas empezó a tejer con su escuela y club de ciclismo en carretera, con su velódromo y las nuevas infraestructuras como la pistas de pump track o BMX o con la celebración de pruebas de descenso BTT o la prueba de montaña, Pedales de Hierro.

Un compendio al que este próximo 4 de julio se sumará la primera Pump Track Battle, que nace con el objetivo de ofrecer a los aficionados una atractiva competición en la que puedan medirse con otros bikers en la pista a de BMX y el pump track del velódromo. "Un torneo para riders que quieran desafiar al cronómetro y conocer si son los más rápidos sobre el circuito. Un evento con el que satisfacer esa inquietud innata, a la par de sana, de la competición", comentó el concejal de Deportes de Trapagaran, Carlos Marquina.

A partir de este miércoles, los interesados podrán inscribirse en las distintas categorías del evento a través de la plataforma RockTheSport.com. El precio de la inscripción es de 3,5 euros e incluye dorsal, pulsera de acceso a la prueba, paddock para riders con avituallamiento, seguro de accidentes y barbacoa final. La organización confía en contar con unos 100 participantes.