Sestao mejora la iluminación en la zona de La Piedrilla

El Consistorio sestaoarra invierte 11.000 euros en la colocación de nuevas luminarias de tecnología led

09.06.2020 | 00:13
Se colocarán 13 nuevas luminarias de tecnología led. Foto:S. U.

Sestao – A partir de ahora, el parque José Miguel de Barandiarán de Sestao, área de esparcimiento más conocida popularmente como La Piedrilla, será un lugar mejor iluminado y más sostenible con el medio ambiente. Todo ello será así gracias a los trabajos de mejora del alumbrado que el Ayuntamiento de Sestao está acometiendo en esta zona, labores en las que la institución local ha invertido cerca de 11.200 euros.

Hasta la fecha, las luminarias que alumbraban el parque eran antiguas, de vapor de sodio y, en su lugar, se pondrán un total de 13 luminarias de tecnología led que irradiarán una mejor calidad de luz y, además, generarán un menor consumo de energía. Por estos dos motivos, con la acometida de estos trabajos, el parque José Miguel de Barandiarán dará un importante paso adelante en dos aspectos tan importantes en el urbanismo actual como son, por un lado, la iluminación y, por otro la sostenibilidad. En lo que respecta a este punto, desde el Consistorio sestaoarra se ha estimado que con esta modernización del alumbrado de La Piedrilla se logrará un ahorro energético de cerca del 58%. Esto supone que con este proyecto se ofrecerá más y mejor luz, por menos de la mitad de lo que hasta la fecha se consumía.

En concreto, las trece nuevas luminarias de tecnología led se colocarán en los parterres que rodean al parque y que permitirán que este punto en el que los sestaoarras pueden pasar su tiempo de ocio esté bien iluminado. Las labores de sustitución del alumbrado antiguo por el nuevo están siendo desarrolladas por los operarios de la Brigada Municipal de Electricistas. Son ellos quienes están procediendo al cambio de esas bombillas antiguas que hasta la fecha alumbraban desde las 13 luminarias tipo globo existentes en las inmediaciones del parque y desde las que, a partir de ahora, habrá saldrá una luz más clara, limpia y ecológica.

Avance en iluminación Con la culminación de estos trabajos, el Ayuntamiento de Sestao dará un nuevo paso adelante en un aspecto tan importante como es la mejora de la iluminación urbana. Este tipo de actuaciones son unas de las más destacadas de las que está llevando a cabo en los últimos tiempos en materia de mejora de las calles y las instalaciones.

En este sentido, cabe destacar que en lo que respecta a la iluminación de instalaciones deportivas, el Consistorio sestaoarra ha desarrollado en este primer año de legislatura sendos proyectos de mejora del alumbrado del campo de fútbol de Las Llanas y de la pista de tenis de La Benedicta. Sin duda, de los dos, el proyecto más ambicioso es el de Las Llanas, puesto que la institución local ha invertido 220.000 euros en el mismo. Así, proyecto a proyecto, Sestao es un municipio más moderno, sostenible y mejor iluminado.

noticias de deia