Los bidegorris urbanos de Barakaldo vuelven a ser para las bicicletas sin restricciones horarias

25.05.2020 | 20:21
Vecinos de Barakaldo pasean por Los Fueros durante el desconfinamiento

Los bidegorris vuelven a la normalidad tras la entrada de Barakaldo en la fase 2 de la desescalada de coronavirus. Ante la eliminación de las franjas horarias establecidas por el Gobierno español como medidas de alivio del confinamiento, el Ayuntamiento ha optado por dejar sin efecto las medidas municipales establecidas para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas.

Así, desde este lunes ciclistas y patinadores pueden volver a utilizar los bidegorris con normalidad, sin horarios restringidos de uso.

"En las fases anteriores nos habíamos encontrado con que se formaban aglomeraciones en las zonas de esparcimiento más habituales. Entre bicicletas y peatones en el mismo espacio se hacía imposible respetar el distanciamiento social. Pero lo cierto es que la nueva fase, sin franjas horarias, deja sin sentido el hecho de limitar el uso de los bidegorris", ha explicado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre.

El edil ha agradecido a Protección Civil su "dedicación, esfuerzo y trabajo" durante las últimas semanas para favorecer el correcto funcionamiento de las medidas establecidas para garantizar el distanciamiento social.
"Es importante que la ciudadanía continúe actuando con responsabilidad, respetando la distancia de dos metros como mínimo, lavándose las manos con frecuencia y usando mascarillas en espacios públicos, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad", ha concluido.