Sin dejar de mirar a la actualidad del coronavirus, al cierre de esta edición, la Asociación del Vía Crucis de Balmaseda seguía adelante con los preparativos de la Pasión Viviente. Para esta tarde está prevista la tradicional reunión general de personajes y ya han salido a la venta las entradas para los fragmentos de la representación de acceso restringido.

El encuentro de personajes fijado para las 19.30 horas en el Klaret Antzokia simboliza la recta final hacia la Semana Santa, ya que empieza a trazarse un calendario de ensayos. Mientras tanto, ya se están levantando el graderío en el Campo de las Monjas -donde el Viernes Santo se escenifican el ahorcamiento de Judas, el juicio ante Pilato, la flagelación, y los encuentros de Jesucristo con la Virgen María y María Magdalena y la primera caída- y el escenario de la crucifixión en el frontón.

A ciertas partes de la representación solo se puede entrar con tiques que ya se han puesto a la venta. Para reservar las sillas que se instalan en la plaza de San Severino para asistir a la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el concilio de los Sumos Sacerdotes y el juicio de Cristo ante el Sanedrín también se precisan tiques disponibles por cuatro euros. Las personas que prefieran quedarse de pie podrán hacerlo gratis.

En el caso de las gradas del Campo de las Monjas, los precios de la primera fila oscilan entre los 11 y los 15 euros; los de la segunda, de 10 a 13; los de la tercera, también de 10 a 13; los de la cuarta, de 8 a 10; la entrada general de pie, cinco euros y las tribunas sin numerar, 8 euros.

También En la web Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Enkartuer en Balmaseda como muy tarde, hasta las 21.00 horas del 9 de abril, Jueves Santo. Los tiques de tribuna y general están a la venta hasta el 5 de abril en el centro de interpretación de la Pasión. Además, se ha activado la venta a través de la web www.viacrucisbalmaseda.com hasta el 8 de abril y el Viernes Santo por la mañana se abrirá la taquilla del Klaret Antzokia, en la plaza San Juan, entre las 8.00 y las 9.15 horas.