Barakaldo - El lunes será el día en el que el spa del polideportivo de Lasesarre vuelva a abrir sus puertas tras las labores de mejora del pavimento de estas instalaciones que se han ejecutado en los últimos tiempos. El regreso en el servicio del spa llega con una gran novedad. A diferencia de lo que ocurría hasta la fecha, los abonados del IMD de Barakaldo no tendrán que desembolsar un extra para utilizar las instalaciones.

A partir del lunes, los abonados que quieran hacer uso del spa deberán sacar un tique en la entrada y que tendrán que mostrar antes de acceder al spa. " Esta es una las principales novedades del curso deportivo, y es que desde este año 2020, los abonados contarán con este servicio de manera gratuita. Es una manera de agradecer a la ciudadanía de Barakaldo la apuesta que realiza por el IMD a la hora de practicar deporte", señaló Iñigo Asensio, presidente del IMD barakaldarra.

De este modo, el IMD de Barakaldo da otro paso adelante en su propósito de dotar de mayor actividad a estas instalaciones y de acercar a los vecinos al disfrute del spa. El equipamiento cuenta con la particularidad de que tiene un espacio hidromasaje que, a buen seguro, será aprovechado por los socios y abonados que se beneficiarán de la entrada en servicio tras las obras que eran tan necesarias para las instalaciones.

Tal y como precisó el Consistorio barakaldarra, el número máximo de personas que podrán hacer uso del recinto será de seis para, de este modo, poder ofrecer a los usuarios un mejor servicio. El spa no será de uso exclusivo para los usuarios del IMD, sino que también podrá ser utilizado por el público en general. La única diferencia respecto a los socios del IMD jarrillero residiría en que para hacer uso del hidromasaje los no abonados deberán pagar una tarifa que establecerá el IMD fabril.

Con esta medida que implantará desde el mismo lunes el Ayuntamiento de Barakaldo, la institución local buscan que el spa y el hidromasaje ubicado en el polideportivo de Lasesarre sea utilizado por un mayor volumen de personas.

También cursos Con la finalización de las obras del spa de Lasesarre y su entrada en funcionamiento, también regresará el programa de actividades y cursos ofertados por el Ayuntamiento de Barakaldo de formaciones de natación dirigidas a bebés. En concreto, se habilitarán una docena de grupos infantiles para bebés de entre seis y 36 meses. Estas sesiones se llevarán a cabo los viernes por la mañana, mientras que los sábados y domingos las clases tendrán lugar en horario de mañana y tarde, informan.

En total, en cada una de las clases tomarán parte un máximo de cuatro familias para que las sesiones sean lo más cómodas posible para los pequeños. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 4 de marzo y, en el caso de haber más solicitantes que plazas, se llevará a cabo un sorteo para determinar quiénes acuden. - M. A. P.