Sestao - La situación del pueblo saharaui es, de todo, menos fácil desde hace más de cuatro décadas. Por ello, este pueblo precisa de la cooperación internacional para tener un presente menos abrupto y, en este sentido, Sestao pondrá su granito de arena en favor del Sahara con una recogida de alimentos que se extenderá desde este próximo lunes y hasta el día 31.

Para la ocasión, se colocarán diversos contenedores en centros escolares y edificios municipales de la localidad sestaoarra. Esos serán los puntos en los que se recopilará la ayuda que la ciudadanía sestaoarra aportará en el marco del proyecto Caravana vasca con el Sahara: alimenta una esperanza. La organización ha solicitado a la ciudadanía que entregue arroz, pasta, legumbres, atún en aceite, sardinas en aceite y azúcar y compresas. Estos productos servirán para ayudar a cubrir las necesidades básicas del pueblo saharaui que, próximamente, recibirá una importante ayuda desde Euskadi.

Precisamente, los productos que se recopilen en Sestao a lo largo de la próxima semana formarán parte del cargamento que transportará la XVI Caravana Vasca por el Sahara. Dicha caravana partirá desde tierras vascas cargada de solidaridad y productos que, sin duda, ayudarán a mejorar la delicada situación que los saharauis viven en los campos de refugiados de Tinduf. - M. A. P.