Balmaseda - No solo de alubias vive Balmaseda en fiestas. A la espera del plato fuerte del miércoles, la Cofradía de la Putxera ofrece hoy una buena alternativa para tomar en el postre. El mercado semanal de productos autóctonos, organizado en colaboración entre la asociación de desarrollo rural de la comarca y el Ayuntamiento incluye en su menú la preparación en directo de 200 raciones de peras al vino.

“Tras el éxito de la degustación de arroz con leche del pasado 21 de septiembre, regresa el show cooking gratuito que se lleva a cabo todos lo meses” desde que el 7 de septiembre se instalaron por primera vez los puestos del mercado agroalimentario de Balmaseda y hasta el mes de diciembre. Cada semana rotan por el recinto diez stands “de embutido, verduras, queso, guindillas, piparras, pan o repostería”. Entre las 10.00 y las 14.30 horas “en dos zonas de la calle Martín Mendia desde la plaza de San Juan hasta el puente del Millonario”.

El mercado se mezclará con las actividades de fiestas. Desde las 10.00 de esta mañana en la plaza de San Severino se llevará a cabo otro intento de récord de la subida al Kolitza y a las 15.30 habrá una comida popular. - E. Castresana